The change starts with you
MÁS DE 5000 comidas
Agua potable en cada sesión de entrenamiento y partido
Material deportivo
Cubierto MÁS DE 40 tratamientos contra la malaria
CASA LAMSA
Muchos de nuestros jugadores son huérfanos o sus padres no pueden cuidar bien de ellos. Cerca del campo de fútbol donde jugamos, hemos alquilado y reformado una casa en la que viven 18 jugadores y que mejora ampliamente las condiciones de vida de los entrenadores y jugadores dentro de la comunidad.
Al ofrecer instalaciones de alojamiento adecuadas, el proyecto busca mejorar la experiencia general y el desempeño de los entrenadores y jugadores.
El objetivo es ofrecer un espacio seguro a nuestros jugadores en el que puedan educarse, alimentarse y sentirse como en casa. Los niños podrán dejar sus pertenencias y comer, además de ver partidos de fútbol por la televisión.
Los voluntarios también se alojan en la LAMSA House lo cual permite a ambas partes conocer nuevas culturas y compartir momentos de forma orgánica y genuina.
NUESTRO NUEVO HOGAR
La educación de los niños es nuestra prioridad
Es por eso que todos nuestros jugadores deben asistir al colegio para ser jugadores de LAMSA
Nos comprometemos a garantizar un acceso a la educación a nuestros jugadores
asistencia médica
PROPORCIONAMOS UN SEGURO MÉDICO A TODOS NUESTROS JUGADORES DE FORMA GRATUITA PARA GARANTIZAR SU SALUD Y BIENESTAR
Una de nuestras prioridades es garantizar un buen estado de salud de nuestros jugadores. Por eso también nos comprometemos a cubrir los gastos sanitarios. Los niños son susceptibles a las enfermedades, lo que constituye una gran preocupación para sus familias. Invertimos continuamente en medicamentos y suministros médicos para tratar lesiones y financiar tratamientos para afecciones como la malaria y la fiebre tifoidea, entre otras.
la salud es lo primero
TRO-TRO
LAMSA ha realizado una inversión en la compra de un tro tro, un tipo de minibús muy común en Ghana que funciona como transporte público. Los tro tros son vehículos esenciales en el país, ya que transportan a pasajeros a lo largo de rutas establecidas, ofreciendo un medio de transporte accesible y asequible para la población.
Con esta adquisición, buscamos hacer que la academia sea más autosostenible económicamente. El tro tro generará ingresos estables que nos permitirán cubrir los costes fijos de cada mes, garantizando la continuidad del proyecto. Además, este tro tro servirá para transportar a nuestros jugadores a los partidos de liga, torneos y amistosos que se jueguen fuera de Buduburam, reduciendo nuestros costes mensuales.
Esta iniciativa no solo contribuye a la sostenibilidad económica de LAMSA, sino que también crea oportunidades de empleo para los familiares de nuestros jugadores, fortaleciendo el impacto positivo de la academia en la comunidad. Con este paso, consolidamos un modelo más sostenible que asegura el crecimiento y desarrollo del proyecto a largo plazo.
proyecto autosostenible
NUEVO CAMPO DE FÚTBOL
Cada año realizamos mejoras significativas en el campo de fútbol nivelando la superficie y arreglando las porterías.
Anteriormente, el terreno irregular había planteado desafíos a los jugadores, afectando su rendimiento y aumentando el riesgo de lesiones. Al nivelar el campo, hemos creado una superficie lisa y uniforme, lo que permite un mejor control y maniobrabilidad del balón.
Nuestros jugadores y staff se implican en el proceso retirando las piedras y residuos una vez al mes. El campo de fútbol mejorado se ha convertido en un centro de emoción y ya es uno de los referentes de la zona al haber albergado varios torneos.
Uno de nuestros objetivos para la próxima temporada es añadir césped natural a nuestro terreno de juego para llevar a LAMSA al siguiente nivel.
NUEVO CAMPO, MISMOS JUGADORES
CANDID SCHOOL
Desde LAMSA colaboramos estrechamente con una escuela de la región llamada Candid School. Trabajamos para ofrecer material escolar a todos sus alumnos y mejorar las condiciones de sus instalaciones.
Se han reparado los tejados de la escuela para evitar filtraciones de agua durante la lluvia, asegurando así que las clases se puedan llevar a cabo con normalidad. Además, durante la estancia de nuestros voluntarios en Buduburam, una de las actividades clave es impartir clases de lengua, matemáticas, y otras materias, contribuyendo al desarrollo académico y personal de los estudiantes.
PROYECTOS COMUNIDAD
HARMONY DISAbILITY CENTER
El Harmony Disability Center es un centro de discapacitados infantil que tiene como misión ofrecer a sus alumnos un futuro en el que puedan, dentro de sus posibilidades, valerse por sí mismos. Sin embargo, la falta de recursos y la limitada formación de los trabajadores voluntarios dificultan el desarrollo de estos niños y niñas.
Por esta razón, LAMSA colabora con el centro, proporcionando material esencial y, sobre todo, enviando voluntarios con formación específica. Estos compartirán sus conocimientos con los trabajadores del centro, mejorando así la calidad de la atención y el apoyo que se brinda a los alumnos.
PROYECTOS COMUNIDAD
Otras actividades
También organizamos actividades adicionales, como celebraciones de cumpleaños post-entrenamiento, clases de refuerzo, visita a la piscina o los LAMSA Awards a final de cada temporada. Queremos que los niños puedan disfrutar de su infancia y generar ambiente agradable para fortalecer amistades y vínculos comunitarios con la academia.
Además del trabajo voluntario que realizamos, del que se benefician diferentes comercios de la comunidad, realizamos diversas actividades en las que los niños son los protagonistas. Una de estas actividades es la limpieza de la basura de las calles de Buduburam, uno de los desafíos más importantes de la comunidad. También hemos organizado diferentes torneos de fútbol con academias de la región.
VIVE LA EXPERIENCIA
VOLUNTARIADO EN LAMSA
En verano de 2023 empezamos los voluntariados. Fue un éxito y a día de hoy, más de 20 voluntarios han formado parte de LAMSA.